El agujero negro más cercano al Sistema Solar

De Gaydonista

El agujero negro que se piensa que está más cercano a nuestro sistema, sería CYGNUS X-1 con una masa estimada entre 10 a 15 a la solar. Existe otro candidato por decirlo asi, a unos 8.000 años luz, pero existe otra más cercano a unos 3000 años luz, que se halla en la constelacion del Unicornio, el cual se halla catalogado como V616. Existen supuestamente otros agujeros negros como por ejemplo el que se hallaría en el centro de nuestra galaxia, con una masa de millones de veces la masa del Sol. Esto último estaría dado por las radiaciones de rayos X y que se hallaría a 30.000 años luz.
Un agujero negro es una región del espacio en la que la atracción de la gravedad es tan fuerte que nada puede escapar. Es un "agujero" en el sentido de que las cosas pueden caer, pero no salir de él. ni siquiera la luz puede escapar. la velocidad requerida para desligarse de él es mayor que la velocidad de la luz .
La gravedad de un agujero negro es tan potente que cualquier cosa que alcanze, ya sea una estrella que tenga un diametro 100,000 veces mayor que la del sol no podria escapar de ahi hasta ser completamente devorada.
El agujero negro tambien llamado El Depredador Del Universo
podria llegar y acabar con la Tierra, y aunque no la destruiría en cuestión de segundos, tendriamos que pasar por catastrofes naturales como grandes terremotos,inundaciones,potentes tornados,y duros cambios climatologicos que en cuestion de meses acabarian la vida en nuestro planeta.
Esta catastrofista pero divertida camiseta diseñada por Patrickspens para http://shirt.woot.com/ sólo esará disponible hoy. Su precio de 10 $ no te hará un agujero en el bolsillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DOCUMENTALES CONCIENCIADORES

widget
Earthlings